Difunden datos personales de los jueces del caso Marita Verón

Política

El grupo de hackers subió a internet información privada de los integrantes de la Cámara Penal tucumana tras conocerse el fallo que absolvió a los 13 acusados por la desaparición de la hija de Susana Trimarco.

Anonymous, el grupo compuesto por hackers, escrachó en la web a los integrantes de la Sala II de la Cámara Penal tucumana, tras conocerse el fallo a favor de los 13 acusados por el secuestro de Marita Verón.

      Anonymus escrache.jpg

Un documento con domicilios, teléfonos celulares y estados de sus cuentas bancarias de los magistrados Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano puede ser leído en diferentes foros y páginas webs en los que fue publicado. Los activistas tambián habrían hackeado el sitio www.tucuman.gov.ar.

Anonymous es un seudónimo usado por personas para firmar determinadas acciones, generalmente vinculadas con ataques en la red. En los últimos años se desarrollaron diferentes protestas en favor de la libertad de expresión y la independencia de Internet, como así también en en rechazo de organismos públicos de todo el mundo.

"Uno a uno caerán. Porque somos Anonymous y no olvidamos. Queremos un país libre de corrupción", expresa el texto que acompaña el reclamo por la resolución del tribunal tucumano.

Luli Gollan, directora de prensa y ceremonial de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, confirmó a minutouno.com el escrache público. "A la mañana advertimos a la Policía porque vimos que estaban los télefenos y direcciones (de los magistrados) en todos lados".

Pese a los rumores, Gollan negó que hayan existido episodios de violencia física en los domicilios de los tres jueces cuestionados. "No llamaron para avisar sobre eso", afirmó.

Dejá tu comentario