Según las pericias, Sonia Molina aceptaba el ayuno y los golpes

Sociedad

La mujer que pasó tres semanas secuestrada en la casa de la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, estaba de acuerdo con el maltrato "por motivos religiosos".

Sonia Molina, la mujer que fue secuestrada durante tres semanas en la casa de la periodista Estefanía Heit y su marido, Jesús Olivera, en la localidad de Coronel Suárez, estaba "de acuerdo" con hacer el ayuno que le impusieron sus captores y aceptó ser maltratada física y mentalmente "por motivos religiosos", según explicó la especialista que le realizó una pericia psicológica.


El estudio, fechado al 3 de diciembre, demuestra que Molina estaba bajo el control mental de Heit y Olivera aún después de escaparse de la casa donde había estado 21 días encerrada. La mujer, que pesaba 45 kilos, fue asistida en el Hospital de Coronel Suárez, donde fue atendida por Marianela Parenti, la Jefa de Salud Mental de la institución.

 

"Sonia aceptó no quejarse, no gritar y no pedir que dejaran de golpearla. Actualmente, no posee sentimientos de bronca - rencor contra el matrimonio Olivera", explicó Parenti, quien describió a Molina como "impulsiva, dependiente e influenciable y que puede establecer vínculos patológicos y obsesionarse con una persona".

 

"Sonia admite haber llegado muy lejos en su intento de demostrar los engaños y estafas de Olivera", señaló Parenti, quien se refirió así a la intención de Molina de desenmascarar a Olivera como falso pastor de una organización ficticia llamada "Visión XXI". Pero además, la mujer denunció que había sido abusada sexualmente por el marido de la periodista mientras ella filmaba la escena.


El informe se dio a conocer un día después de que la fiscal de la causa, Ana María Corrado, pidiera la prisión preventiva para Heit, de 29 años, y Olivera, de 28, por "tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad coactiva y abuso sexual" de Molina, 33.

Dejá tu comentario