¿Cuánto sale armar el kit del fin del mundo en Argentina?

Mundo

El viernes se termina el calendario maya y muchos se preparan para recibir el 21D de la mejor manera. Acá una lista de productos y sus precios en el mercado local.

El viernes se termina el calendario maya y muchos consideran que también llegará el fin del mundo. Algunos se deciden viajar y recibirlo en altas montañas donde las leyendas aseguran que no sucederá ninguna catástrofe, otros lo relacionan con el "Gangnam Style", otros crean esferas que podrían salvar a la humanidad mientras que otros simplemente deciden prepararse y comprar lo necesario para enfrentar un escenario postapocalíptico.

Desde minutouno.com se realizó un sondeo con una lista de objetos que podrían ser útiles ante un potencial fin del mundo. ¿Cuánto cuesta el kit completo en el mercado local?

Navaja Suiza

La famosa Victorinox con todas las herramientas plegables que no ocupan lugar y permiten tener todo lo necesario a mano (desde una pequeña lima hasta un sacacorchos) es perfecta ante un mundo donde transportar las herramientas sería una tarea demasiado complicada.

Precio: $200

Jabón

No solo es cuestión de estar limpios, sino también de tener un producto antiséptico que permita desinfectarse en casos de lastimaduras.

Precio: $4.50

Fósforos

Si bien un encendedor es más confiable, el mecanismo se puede romper y surgiría un problema que no es necesario enfrentar. Por ese motivo los fósforos son más que necesarios, además de tr atarse de un producto barato.

Precio: $5

Velas

La electricidad escaseará hasta que la humanidad vuelva a ponerse en pie y, tener dispositivos a pila solo servirían hasta éstas se terminen. Nada mejor que volver a las viejas y útiles velas.

Precio: $7

Comida en conserva

Los productos frescos serán extrañados y lo necesario será tener al alcance de la mano productos en conserva que no pierdan calidad, comestibilidad o sus valores nutricionales. Esta canasta fue realizada a partir de arvejas, choclo, jardinera, lentejas, atún y leche.

Precio: $25

Agua mineral

El ser humano, para poder sobrevivir, necesita más el agua que el alimento. En un mundo postapocalíptico encontrar agua sería de lo más complicado y, por ese motivo, el agua mineral será de lo más valioso.

Precio: $36 (6 botellas de agua)

Antibióticos

Las enfermedades más comunes se curan con antibióticos convencionales. Son los medicamentos que impiden el de, sobre todo, bacterias y diferentes microorganismos. Infaltable.

Precio: $19

Cuaderno y lapicera

Los celulares para anotar se quedarán sin batería, las computadoras dejarán de funcionar a falta de luz y lo mejor será volver al viejo papel y lapicera para poder escribir y guardar información.

Precio: $10.70

Libro

Para pasar el tiempo habrá que volver a las viejas prácticas. Internet dejará de funcionar, los videojuegos serán cosa del pasado y las computadoras no funcionarán por la falta de energía. Un buen libro nunca está demás.

Precio: $100

Total: $407.20

Temas

Dejá tu comentario