Cameron insiste en que el futuro de las Malvinas "depende de los kelpers"

Política

Tras la carta enviada por Cristina Fernández, el primer ministro británico sostuvo que “espera” que la Presidente respete el referéndum.

Luego de que la presidente Cristina Fernández enviara una carta al primer ministro británico, David Cameron, en la que solicitó al Reino Unido sentarse a negociar por las Islas Malvinas, el británico salió a responderle y enfatizó que el futuro del archipiélago "depende de los isleños" y del resultado del referéndum que se realizará este año.

En una entrevista concedida a la BBC, Cameron opinó que los isleños (conocidos como "kelpers") deben "determinar su futuro" y manifestó que "espera" que la mandataria argentina "escuche" y respete el resultado de la votación que se llevará a cabo en marzo.

La respuesta de Cameron está en línea con las declaraciones que horas antes realizó un portavoz británico, quien subrayó que "los kelpers eligieron ser británicos".

En tal sentido, Cameron sostuvo: "El futuro de las Islas Malvinas debe ser determinado por los propios isleños, porque son las personas que viven allí".

Asimismo, consideró que la mandataria argentina debe "escuchar ese referéndum y reconocer que los isleños deben elegir su futuro" y detalló: "Si deciden quedarse con el Reino Unido, tienen todo mi respaldo".

Temas

Dejá tu comentario