En muchos de los casos no cumplieron con las expectativas que el Ministerio de Seguridad de la Nación depositó sobre ellos, informaron fuentes policiales a minutouno.com. Además, hubo ascensos y designaciones.
El Ministerio de Seguridad de la Nación pasó en las últimas horas a disponibilidad a 25 comisarios de la Policía Federal y dispuso ascensos a comisarios inspectores, los cuales fueron designados en distintas áreas de la fuerza.

Fuentes policiales informaron a minutouno.com que las medidas fueron publicadas este sábado en la Orden del Día Interna (ODI)  número 3 de la Federal, tras la disposición tomada por la titular de la cartera, Nilda Garré, y el flamante jefe de la fuerza, comisario general Román Di Santo.

Según precisaron, los motivos por los cuales hubo comisarios desplazados fue porque no respondieron ni cumplieron con las expectativas que pusieron en ellos.  En tanto, hubo otros jefes con el mismo rango que pidieron el pase a retiro.

Los jefes desplazados son: Juan Carlos D'Avanzo, Emilio José Junoy, Orlando Ojeda, Carlos Grandal, Daniel Galiñanes, Santiago Horacio Bongiorno, Fernando Culsham, Marcelo Ricardo Leiva, Luis Alberto Vázquez Abad, Carlos Alberto Beraldi, Emilio González, Fernando Oscar Lucero, Juan Abbondo, Daniel Fernando Ojeda, Alejandro Pitaro, Luis Rubén Parras y Ernesto Rubén Scheidegger.

La nómina se completa con: Mario Rubén Figueroa, Carlos Federico Sanow, Mario Francisco Negrette, Carlos Dornelles Soarez, Walter Hugo SD'Avila (todos de Seguridad ), Humberto Arturo
Diganchi
(Comunicaciones), Rodolfo Gregorio Rebasa y Aldo Néstor Ciapponi (Sanidad).

Por otra parte, entre los principales nombramientos efectuados por el Ministerio de Seguridad a comisarios inspectores aparecen: Rodolfo Nicolás Cabezas (jefe Departamento Investigación Criminal); José Luis Valdivia (jefe Departamento Delitos Federales); Omar Bravo (Delitos Económicos); Eduardo Catalán Osiris (Delitos contra la Propiedad); Ramón Raúl Córdova (Scopométrico); José Luis Dell'Amico (Relaciones con la Comunidad) y Julio Eduardo Rojas (Control de Seguridad Urbana).

En la lista también aparecen Carlos Enrique Salvi (Interpol oficina subregional Buenos Aires); Alejandro Nicolás Germino (Prevención de la Violencia en el Fútbol) .

En tanto, como jefes de las circunscripciones (en las que están divididos las comisarías porteñas) aparecen el comisario José Pedro Potocar (I); comisario José Jesús Ascona (II), comisario
inspector Marcelo Omar Repetto (III); comisario Osvaldo Di Prisco (IV); comisario Jorge Luis Casas (V); comisario Guillermo Claudio Colussi (VI); comisario Daniel Alejandro B'Attini (VII); y el
comisario Fernando Roque Córdoba (VIII).

Ascona era hasta el momento el jefe de la comisaría 1era., Potocar de la seccional 3era., Di Prisco de la 44ta., Casas de la 16ta., Colussi de la 20ma., y Córdoba de la 30ma., por lo que fueron reemplazados en forma interina por el segundo jefe de sus respectivas dependencias (en todos los casos subcomisarios).

Por lo tanto, se espera que en los próximos días se nombren a sus sustitutos en forma oficial (puede llegar un comisario o directamente quedar los jefes interinos).