Abal Medina: "Entre gallos y medianoche la Cámara favoreció a dos corporaciones"

Política

El jefe de Gabinete de la Nación criticó el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal que frenó el decreto para recuperar el predio de La Rural.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó este sábado que la Cámara en lo Civil y Comercial Federal "entre gallos y medianoche" emitió fallos que beneficiaron "a dos corporaciones", como el Grupo Clarín y la Sociedad Rural Argentina (SRA), y consideró que ambas "tienen en común sus permanente hechos ilegales y la complicidad con el pasado más nefasto de la Argentina".

"Entre gallos y medianoche, la Cámara benefició a dos corporaciones que tienen en común sus permanentes hechos ilegales y la complicidad con el pasado más nefasto de la Argentina", expresó a el funcionario, y enfatizó que "parece que un sector de la Justicia mide a los argentinos con distinta vara".

Abal Medina sostuvo que "para las corporaciones los tiempos son llamativamente veloces, pero para la gente común que recurre a la Justicia los tiempos se vuelven eternos".

"Si una persona común no paga algún bien o servicio, la Justicia actúa con rapidez para castigar ese delito, pero en el caso de un grave hecho como el que cometieron ex funcionarios y dirigentes de la Sociedad Rural , la Cámara los trata con la vara de los poderosos e impunes", aseveró.

El jefe de Gabinete explicó que "una de las virtudes de la Justicia es la igualdad ante la ley, pero para la Cámara (Civil y Comercial) un monopolio de medios o una organización representante de la concentración agraria, te da un status superior, por eso resuelve con rapidez la cautelar de la SRA y dilata la decisión respecto a la Ley de Medios".

Temas

Dejá tu comentario