La nueva representante argentina ante el gobierno estadounidense está en condiciones de asumir sus funciones a partir de la primera semana de febrero.
El gobierno de los Estados Unidos otorgó el plácet a Cecilia Nahón para su designación como la nueva embajadora de la Argentina en ese país.
Nahón, que se desempeña actualmente como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, se encuentra en condiciones de asumir, a partir de febrero próximo, al frente de la representación diplomática argentina en Washington.
La embajadora reemplazará así a Jorge Argüello, quien se desempeñara como representante argentino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y luego como embajador ante el gobierno encabezado por el presidente Barack Obama.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El pliego de antecedentes de Nahón fue aprobado por el Senado durante una sesión extraordinaria del 19 de diciembre pasado, junto a otros 65 diplomáticos y funcionarios de la Cancillería.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una reunión previa con la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta, Nahón había expresado que "el principal objetivo" de su misión en Washington "será responder a desafíos importantes en materia de economía y de comercio".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Nahón es Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires, Master en
Estudios del Desarrollo de la London School of Economics, y ya presentó su tesis de Doctorado en la Facultad Latinoamericana de
Ciencias Sociales (FLACSO). Se espera que le imprima un marcado perfil económico a la representación argentina en Washington en momentos en que el gobierno de Cristina Fernéndez denunció a los Estados Unidos y a la Unión Europea ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por imponer trabas al comercio.
Nahón ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores en 2010 como Subsecretaria de Desarrollo de Inversiones. Anteriormente se desempeñó en el ámbito público, privado y académico.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario