Maduro leerá una carta que Chávez escribió a los presidentes latinoamericanos

Mundo

En la cumbre Celac-UE, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leerá una carta escrita por el propio presidente en su internación en Cuba.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leerá a los presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), una carta de parte del mandatario Hugo Chávez , firmada "con tinta roja", según anunció el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

Villegas detalló en Santiago, donde se celebra la Cumbre de Celac con la Unión Europea (UE), Maduro leerá a los presidentes el mensaje directo de Chávez.

La carta no será de conocimiento de los Jefes de Estado europeos, porque, según Villegas, "es un mensaje para la Celac".

La carta, detalló el ministro, tiene varias páginas, y aunque no quiso adelantar su contenido afirmó que "es el mensaje bolivariano, la palabra de Chávez, la palabra de Bolívar y el mensaje de la integración que está ahí presente".

Según Villegas, el contenido de la misiva se hará público apenas Maduro le de lectura ante los mandatarios del continente.

La Cumbre de Celac comenzó este domingo en Santiago y concluirá hoy, y se celebra tras la reunión de los gobernantes latinoamericanos y caribeños con sus pares europeos.

Chávez envió este mensaje a la Celac desde Cuba, donde se encuentra internado en un hospital en La Habana desde que fue operado por un cáncer en diciembre pasado.

Temas

Dejá tu comentario