El dramático pedido que hizo Hugo Chávez antes de morir | Hugo Chávez | minutouno.com
Lo Importante
Atras
Adelante

Torneo Final: Estudiantes y Lanús completan su partido y Newell's puede ser campeón

Copa Argentina: Newell's puede festejar su título en el Torneo Final ante Talleres

La Presidente preside el acto por los 400 años de la Universidad de Córdoba

Copa Argentina: San Lorenzo enfrenta a Atlético Rafaela

Copa Argentina: Boca y All Boys cierran la jornada

- 08 de marzo de 2013 - 00:54

El dramático pedido que hizo Hugo Chávez antes de morir

El jefe de la guardia presidencial venezolana, José Ornella, reveló la causa del fallecimiento del líder bolivariano y dio a conocer cuáles fueron sus últimas palabras.

El jefe de la guardia presidencial venezolana José Ornella aseguró este jueves que Hugo Chávez murió por un "infarto fulminante" en medio de su batalla contra un cáncer en la zona pélvica que lo aquejó durante dos años.

Según declaró Ornella a una agencia de noticias internacional, Chávez estuvo aferrado a la vida hasta el último momento, pero "un infarto, que le dio fulminante" precipitó su muerte.

"No podía hablar, pero lo dijo con los labios...'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país", agregó el militar.

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de los médicos, que opinó eran los "mejores de todas las parte del mundo", el cáncer "estaba bastante avanzado" y venció al mandatario.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos a su lado vimos que sufrió mucho esa enfermedad. La historia la escribirá alguien algún día", confesó Ornella.

El militar aseguró que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló en público por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que había muy poca esperanza que saliera de esa operación".

Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente ni se supo hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la "zona pélvica".

El mandatario falleció este martes en un hospital militar del oeste de Caracas  donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba.

muerte de chávez, josé ornella, venezuela,

Otras Relaciones

Lo que más te interesa

 
Comentar esta nota
Publicar en:
Comentar en Facebook
Comentar en Twitter

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.



24 Comentarios

rockgipsy
comentó el 07/03/2013 a las 22:07:49 hs
  rockgipsy
El cancer te puede tocar a vos también T-REX pelotudo! Seguramente no tuviste la mala suerte de ver morir a un ser querido de esa enfermedad puta. No te lo deseo ni a vos, que sos un pobre idiota mofandose de la muerte de alguien.
0
t-rex
comentó el 07/03/2013 a las 14:36:17 hs
  t-rex
El cáncer no discrimina, ricos, poderosos y hasta tiranos sucumben ante él.
0
Pablo Nicolas Trubint
comentó el 07/03/2013 a las 13:58:44 hs
  Pablo Nicolas Trubint
e6r1d61, el que dijo que cerro rctv lo dije yo, y si lo cerro chavez y a los tumbos como siempre hacia las cosas a la patoteada...buscalo que lo encontras
0
e6r1d61
comentó el 07/03/2013 a las 13:40:45 hs
  e6r1d61
por ahi alguien dice que cerro RCTV , yo digo estas seguro que fue Chavez ? , las opiniones se respetan ahora si empezamos a macanear como siempre estamos al horno
0
166Mhz
comentó el 07/03/2013 a las 13:26:04 hs
  166Mhz
Mierda que son fuleras las hijas!!!
0