La Presidente arribó este jueves por la noche tras participar de los funerales del mandatario venezolano Hugo Chávez.
La presidente Cristina Fernández arribó este jueves por la noche procedente de la ciudad venezolana de Caracas. La mandataria arribó aproximadamente a las 22:55 al Aeroparque Jorge Newbery.

"Hemos estado todo el día de ayer acompañando a los familiares", sostuvo a C5N el senador Aníbal Fernández, que formó parte de la comitiva argentina que viajó a Caracas.

Junto a Cristina arribaron este jueves por la noche al país, el ministro de Planificación, Julio de Vido; los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; los senadores Miguel Angel Pichetto y Aníbal Fernández; y el diputado Agustín Rossi, entre otros.


      Cristina llegó a Buenos Aires

Tras emprender su regreso a Buenos Aires desde Venezuela, la Presidente Cristina Fernández escribió a través de la red social Twitter un emotivo relato sobre el último adiós al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

A las 20.21, Cristina escribió su primer twitter para comenzar su relato desde el avión Tango 01, que la trae de regreso a Buenos Aires, donde tiene el arribo previsto para esta noche. Habló sobre el momento en que recibió la noticia del fallecimiento del comandante.

En mensajes sucesivos, cuenta de cómo se fueron comunicando con el resto de los presidentes latinoamericanos y de su llegada a Venezuela. Habla de la "marea roja y tricolor" que acompaña el féretro de Chávez. Y se lamenta porque su salud no le permite estar en ese lugar.

Cristina en algunos twitts más adelante cuenta que no miró el féretro porque "sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo". Y completa el relato de ese momento: "antes de partir me acerco y sin mirarlo toco la bandera que está sobre el féretro. Me despido, por ahora".