La enviada especial de C5N a Venezuela, Débora Plager, adelantó que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) estableció que a partir de esa fecha se puede designar la realización de los comicios.

El Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) confirmó que las elecciones para designar al sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez se podrán realizar a partir del próximo 14 de abril.

Según adelantó la enviada especial de C5N, Débora Plager, los comicios serían dentro de 38 días.

"Las elecciones serían dentro de 38 días el próximo 14 de abril. Es una fecha que se acaba de barajar con la CNE", anunció Plager.

      Plager - C5N

En tanto, el vicepresidente Nicolás Maduro prestará este viernes juramento como presidente encargado ante la Asamblea Nacional, en una sesión especial convocada para las 20.30 hora argentina, informó el titular del cuerpo legislativo, Diosdado Cabello.

El titular del Parlamento unicameral venezolano hizo este anuncio en declaraciones a la prensa en el Fuerte Tiuna, donde se desarrolla el velatorio del mandatario fallecido, adonde llegan desde el miércoles cientos de miles de venezolanos para darle su saludo final.

Cabello precisó que la Asamblea Nacional se reunirá a las 19 (20:30 de Argentina) en sesión especial en Fuerte Tiuna, Caracas, para juramentar a Nicolás Maduro como presidente encargado, en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Cumpliendo con el articulo 233, la Asamblea Nacional y el mandato del presidente Chávez, juramentaremos, mañana (por este viernes), a Nicolás Maduro como presidente encargado", afirmó.