Macri: "Espero que no sigamos nada de lo que hizo Chávez"

Mundo

Tras la muerte del líder bolivariano, el jefe de Gobierno porteño expresó sus esperanzas de que el país no tome como ejemplo el modelo aplicado en Venezuela.

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri expresó este viernes su esperanza de que el país "no siga nada" del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez  y afirmó que todo lo que aprendieron los argentinos en los últimos años "nos aleja de lo que hizo el chavismo en Venezuela".

"Hay un crecimiento de los argentinos en términos de entender qué es lo que no nos sirve: justamente el populismo, el facilismo, el vale todo si sos amigo y vale todo en contra tuyo si no pensás igual", sostuvo el líder del PRO.

El jefe de Gobierno porteño remarcó en declaraciones que "con todo el respeto, esperamos que nosotros no sigamos nada de él".

Los dichos de Macri se producen a pocos días de la muerte del mandatario venezolano a causa del cáncer que padecía.

Por su fallecimiento, numerosos Presidentes de todo el mundo viajaron hasta Caracas para despedir los restos de Chávez, entre los cuales Cristina Fernández fue una de las primeras en llegar junto a su par uruguayo José Pepe Mujica y el boliviano, Evo Morales.

En tanto, una multitud desfila desde el miércoles en la capilla ardiente para darle el último adiós al líder bolivariano, que luego será embalsamado.

Debate en la mesa

Las diferencias entre Macri y Chávez quedaron expuestas en un almuerzo que compartieron en el programa de Mirtha Legrand. Aquí, un fragmento de la charla.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario