El presidente del club francés aseguró que el próximo lunes se reunirá con empresarios vinculados al Diez para intentar cerrar su vínculo.
Después de varios meses en los que sólo fue noticia por escándalos mediáticos que poco tienen que ver con el fútbol, Diego Maradona podría este lunes volver a calzarse el buzo de entrenador, ya que está muy cerca de convertirse en el nuevo directo técnico del Montpellier francés, según aseguró el propio presidente del club.

"Se debe definir el lunes. Creo que él (Maradona) vendrá con su representante en Montpellier para un primer contacto. Todavía no es seguro al 100%. Soy cauteloso con todos estos empresarios. ¡Hay al menos diez! Esperaré al lunes para tener a alguien de confianza", declaró Louis Nicollin, presidente del Montpellier, según consigna el diario francés Le Figaro.

Nicollin está buscando un reemplazante para el actual, Rene Girard, quien fue campeón en la última temporada en el equipo  que marcha actualmente 6° en la Liga francesa, a 10 puntos del líder, Paris Saint Germain.

Lo cierto es que ni bien se manejó el nombre de Maradona, el club recibió la noticia de que el argentino estaba dispuesto a negociar, según afirmó el director de la agencia que lo maneja en Francia, Youssef Haijoub.

Pese a esto, y con los antecedentes de Maradona, Nicollin prefiere ser cauto y también está pensando en otros técnicos. "Ellos enviaron un fax y luego no ha pasado nada. No es por Maradona, pero debo pensar también en otros entrenadores", dijo.

De concretarse esta posibilidad, Montpellier sería la quinta experiencia de Diego como DT. Debutó en 1994 en Mandiyú y después estuvo en Racing al año siguiente, dos experiencias sin demasiado éxito. Luego, estuvo dos años al frente de la Selección argentina (2008-2010), con la que disputó el Mundial de Sudáfrica y fue eliminada en cuartos de final.

Finalmente, su última experiencia fue en el fútbol de Emiratos Árabes, cuando dirigió entre 2011 y 2012 al Al Wasl de Dubai.