AMIA y DAIA reclamaron la inconstitucionalidad del acuerdo con Irán

Política

Guillermo Borger y Julio Schlosser, titulares de ambas organizaciones presentaron un recurso de amparo ante la justicia para frenar la aplicación del memroándum de entendimiento con Irán.

El titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borger, y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, presentaron este jueves ante la Justicia un recurso de amparo para declarar la inconstitucionalidad, invalidez e inaplicabilidad de la ley 26.843 que aprobó el Congreso Nacional para ratificar el memorándum de entendimiento que firmaron los gobiernos de Argentina y la República Islámica de Irán.

La presentación fue realizada ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 5 a cargo de la Dra. Biotti.

Los dirigentes reclamaron además a la justicia que envíe un oficio a Interpol para que se mantengan las circulares rojas contra los cinco iraníes acusados de participar en el atentado perpetrado contra la sede de la AMIA en 1994 y que causó 85 víctimas fatales.

Al respecto Miguel Bronfman, abogado de la AMIA, precisó que uno de los principales argumentos del pedido a la justicia es el escrito de Interpol que presentó el canciller Héctor Timerman con respecto a las circulares rojas y remarcó que "esa carta carece de toda validez y no es ninguna garantía".

Por otra parte en conferencia de prensa que brindaron esta tarde en la sede de la AMIA, los representantes de la comunidad judía en la Argentina solicitaron al Poder Ejecutivo nacional que se abstenga de poner en práctica el memorándum de entendimiento más allá de que finalmente el parlamento iraní finalmente lo apruebe.


Temas

Dejá tu comentario