La AMIA irá a la Corte Suprema por el memorándum

Política

El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, anticipó que llegarán hasta las máximas instancias nacionales e internacionales para evitar que el proyecto provoque la nulidad de la causa que investiga el atentado.

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, anticipó que elevará su reclamo ante la Corte Suprema de la Nación para evitar que avance la ley sancionada en el Congreso que aprobó el memorándum de entendimiento acordado con Irán para el avance de la causa que investiga el atentado a la mutual judía perpetrado en 1994.

En declaraciones televisivas, Borger indicó que llegarán "a las máximas instancias nacionales e internacionales para evitar el planteo de nulidad que el Memorándum de entendimiento y la Comisión de la Verdad puedan provocar en la causa".

Borger adelantó que se dedicarán "en forma absoluta a que este memorandum no lleva a la nulidad de la causa, lo que es altamente probable".

Asimismo, destacó que considera imposible que una comisión pueda estar al tanto de la investigación, que lleva años desarrollándose: "Es imposible hacer un relevamiento, dar cuenta del contenido de los expedientes en forma express".

El miércoles, Diputados aprobó el proyecto que ya contaba con media sanción del Senado, por lo que el acuerdo alcanzado entre el gobierno argentino y el iraní fue convertido en ley.

Con 131 votos a favor y 113 en contra, la Cámara baja aprobó el acuerdopara que sean interrogados los funcionarios iraníes acusados de participar del atentado a la AMIA.

Temas

Dejá tu comentario