Disney cerró definitivamente la productora LucasArts

Tecno

La compañía decidió el despido de todo el personal y la cancelación de los proyectos en desarrollo.

Disney materializó el cierre definitivo de la productora de videojuegos LucasArts, despidiendo a todo su personal y aplazando sus proyectos en desarrollo, como "1313" y "Fist Assault", los dos de las sagas "La Guerra de las Galaxias".

La noticia, difundida esta semana, ratifica las predicciones hechas por los especialistas en el momento en que el sello Disney compró a George Lucas su compañía productora con el objetivo de quedarse con la titularidad total de los derechos de "Star Wars".

Para los directivos de Disney, lo más importante de la gran productora del cineasta es la franquicia "Star Wars", y esta decisión no deja lugar a dudas, ya que seguirá respaldando los juegos con la marca, pero tercerizando su producción.

Según la información de la versión online de Variety, a los pocos días de la compra, en Disney ya se hablaba de que la prioridad sería puesta en los videojuegos orientados a tablets y móviles, pero no se dijo nada acerca del cierre ni el despido de quienes la ponían en funcionamiento.

El prometedor "1313", del que ya se había conocido un tráiler estaba en la cuerda floja, y esta semana se confirmó, tras comunicar su despido a 150 empleados, que Disney cerraba LucasArts y que tanto "1313" como "First Assault" serían cancelados.

La postura oficial de Disney es que está dispuesta a vender esos títulos para se sigan desarrollando en manos de otra compañía, pero el desmantelamiento de los equipos originales lo hace poco posible.

LucasArts nació en 1982, y con su sello salieron videojuegos exitosos como "Manic Mansion", "Indiana Jones", así como varios con los personajes de la saga "Star Wars", dando en 2006 regalías por 176 millones de dòlares.

Temas

Dejá tu comentario