El oficialismo busca aprobar el blanqueo el 22 de mayo en el Senado

Política

El plenario de comisiones del Senado que analiza el proyecto pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

Luego de más de 7 horas de exposición por parte del equipo económico de la Nación, el plenario de comisiones del Senado que trata el proyecto de ley que crea el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE), el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIN), el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y avanza en la creación de un régimen de exteriorización voluntaria de capitales en moneda extranjera, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 15.

El plenario, compuesto por los integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, de Economía Nacional e Inversión y de Justicia, debatirá la iniciativa el martes y el miércoles próximos con la intención del oficialismo de lograr dictamen de mayoría. De esta manera se prevé que el proyecto llegue al recinto el miércoles 22 de mayo para su debate y votación.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; y el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, fueron los encargados de presentar el martes pasado la iniciativa que despertó fuertes críticas entre los distintos sectores de la oposición, y expusieron este jueves los alcances de la iniciativa.

Se trata de tres instrumentos para desviar los ahorros en dólares no declarados al sector energético y a la construcción a través de un bono y un certificado. "La idea es transformar ahorros en nuevas inversiones", explicó Lorenzino.

Temas

Dejá tu comentario