Declara el hermano de Ángeles y piden más pericias a Mangeri

Sociedad

El magistrado de la causa ordenó 40 medidas judiciales por el crimen de la adolescente. Entre ellas, fijó para este martes que el hermano de la víctima Juan Cruz Rawson amplíe su declaración y que el miércoles lo haga la empleada doméstica. También analizarán el Facebook y el celular de Mangeri y de la adolescente, según detalló el abogado defensor Marcelo Biondi por Radio 10.

En el marco de la causa por el crimen de la adolescente Ángeles Rawson, el juez de instrucción Javier Feliciano Ríos ordenó más de 40 medidas para intentar descifrar algunos interrogantes que aún tiene el expediente. Entre otras cosas, algunos testigos ampliarán sus declaraciones y se analizará el celular del único acusado del asesinato, Jorge Mangeri, y la cuenta de Facebook de la víctima. 

Los peritos realizarán un control sobre el registro de llamadas y de mensajes de texto del teléfono celular del detenido y se podría secuestrar cuatro contenedores de la zona, donde podría haber sido arrojado el cuerpo de la víctima. 

Uno de los abogados de Mangeri, Marcelo Biondi, detalló por Radio 10 que este martes ampliará su declaración el hermano de Ángeles, Juan Cruz Rawson, porque "el juez puede haber captado alguna contradicción entre algunos miembros de la familia". 

El miércoles, en tanto, siguió el letrado, declará de nuevo la empleada doméstica Dominga Torres. También se citó a declarar a una mujer que escribió un mail a la fiscalía dos días después de la desaparición de Ángeles, avisando que su empleada doméstica era vecina del edificio donde vivía
la menor y que se sospechaba del portero por supuestos comentarios soeces que les hacía a las mujeres cuando pasaban.

Ese testimonio es clave para la defensa a la hora de intentar demostrar que Mangeri era un sospechoso antes de que lo llevaran a declarar como testigo y se autoincriminara.

La defensa de Mangeri ya solicitó la nulidad de parte de la causa y apeló el procesamiento, pero esos cuestionamientos recién estarían llegando entre el miércoles y el jueves a la Cámara del Crimen de feria que analizará la cuestión.

Es que el juez "corrió vista" a la fiscal María Paula Asaro y al abogado Pablo Lanusse, representante del papa de Ángeles, para que opinen sobre estos planteos hechos por la defensa de Mangeri
criticando la declaración del portero como testigo en la que terminó autoincriminándose y las supuestas fallas en la "cadena de custodia" de las muestras de ADN.

Se descuenta que Asaro y Lanusse rechazarán los planteos, pero tienen tiempo de hacerlo hasta las dos primeras horas del miércoles, momento a partir del cual Ríos estará en condiciones de resolver si hace lugar o rechaza las nulidades.

Una vez cumplido ese paso el juez estará en condiciones de elevar a la Cámara del Crimen ambos recursos, que -atento a que hay una persona detenida- serán tratados y probablemente resueltos
durante la feria judicial de invierno.

Mientras se define esta cuestión, Ríos se propuso avanzar con los puntos que quedaron pendientes en la investigación en sí.

El juez también ordenó análisis de teléfono y rastrillajes en más de 800 horas de videos tomados por cámaras de seguridad de la zona para saber si el portero pudo haber sido registrado deshaciéndose del cadáver. Se ordeno también pericias en el predio de la CEAMSE y una reconstrucción de la vida social de la menor en las redes sociales.

Por la gravedad del delito investigado también se dispuso un análisis psiquiátrico del acusado.



Dejá tu comentario