La defensa del gasista aseguró que García se quiere matar

Sociedad

El abogado de Carlos García, el plomero imputado por la explosión del edificio en Rosario, aseguró en Radio 10 que su defendido "está con mucha congoja". "Está sacado, no puede mantener un diálogo", detalló.

Hugo Bufarini en Radio 10
El abogado de Carlos García, el gasista imputado por la explosión del edificio en Rosario, reveló que su cliente manifestó su deseo de quitarse la vida.

"Estaba repitiendo palabras vinculadas a la necesidad de matarse, que no soporta seguir viviendo así. Hay una situación de congoja importante", aseguró Hugo Bufarini en declaraciones a "El Oro y el Moro" por Radio 10.

De esta manera, confirmó que García sufre de "un cuadro depresivo" y se agravó su cuadro de hipertensión tras haber sido imputado como el principal responsable de la explosión. "Está sacado, no puede mantener un diálogo", detalló.

En relación a presuntos problemas de salud del gasista, el letrado confirmó que "su familia se comunicó para decirnos que tenía una descompostura cuando lo citamos para conversar y que lo estaban atendiendo por un fuerte dolor en el pecho".

La caldera de un edificio de Rosario explotó este martes y sacudió el centro de la ciudad, provocando que al menos 12 personas perdieran la vida más de 60 resultaran heridas. Además, otras 13 personas permanecen desaparecidas. Las tareas de rescate y de búsqueda de sobrevivientes y víctimas se extendieron durante toda la noche y seguían esta mañana.

"En todo momento desde la responsabilidad de nuestra defensa creíamos que lo idnciado era facilitar la investigación", remarcó Bufarini.

El abogado del gasista se quejó del accionar de la Policía que lo interceptó "dos cuadras antes" de llegar al edificio de Tribunales de Rosario. como había pactado con la familia. "Apareció como una detención pero se ignora que el hombre estaba yendo a presentarse ante la autoridad", manifestó.


Temas

Dejá tu comentario