El papa Francisco impulsa la beatificación de una religiosa argentina

Sociedad

Se trata de María Antonia de Paz y Figueroa, una laica nacida en Santiago del Estero y conocida como "Mama Antula".

El papa Francisco promueve en persona la causa de beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa (1730-1799), una laica conocida como "Mama Antula", para para la cual ya hizo "gestiones" en la congregación para las Causas de los Santos.

Así lo confirmó el pontífice en una carta enviada a Luisa Sánchez Sorondo, descendiente colateral de esta laica consagrada quien entre otras actividades, difundió en Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires los retiros espirituales de San Ignacio de Loyola.

"A él le interesa la causa por ser Mama Antula una laica consagrada, como un ejemplo de vida de mujer al servicio de la Iglesia, porque ella sirvió de una manera diferente", consideró Luisa.

Luisa y su marido Francisco Bossa son un matrimonio que llegó a Santiago del Estero con el objetivo de difundir la vida de la "Mama Antula", como popularmente se la conoció a fines del siglo XVIII.

Hace algunos años recibieron la misión de trabajar por su beatificación, y el 19 de marzo, día del inicio del ministerio petrino del Santo Padre, lograron estar presentes en la Plaza de San Pedro y que Francisco levantara y besara a su hijo de poco más de un año.

Desde entonces se encuentran en Santiago, recabando material que facilite la beatificación de los altares y están acompañados por José Torres, un santiagueño que también trabaja por la misma causa.

"Vinimos específicamente para lo que él nos pidió: difundir la causa", dijo Luisa en Santiago del Estero, en referencia al pedido que el Papa les realizó dos días después de su asunción a la silla de Pedro.

"Nos dijo que tenemos que trabajar mucho en la realización de la causa, y por eso vinimos a Santiago del Estero", agregó.

"El Papa pidió a la familia que hagamos difusión de la causa porque nosotros somos descendientes colaterales de ella. A él le interesa la causa por ser Mama Antula una laica consagrada, como un ejemplo de vida de mujer al servicio de la Iglesia, porque ella sirvió de una manera diferente", explicó Luisa.

Con el objetivo de difundir la obra y el trabajo de María Antonia de Paz y Figueroa, crearon un sitio web: www.mamaantula.org. Allí, Luisa y su esposo subieron toda la información que lograron recolectar de la vida de Mama Antula.

Durante veinte años María Antonia estuvo al servicio de los padres jesuitas, asistiéndolos especialmente en las tareas auxiliares de los ejercicios espirituales.

Dejá tu comentario