Cabandié reclama un debate entre todos los candidatos porteños

Política

El candidato a diputado nacional por el FpV afirmó que el debate es necesario para que "los vecinos puedan saber y comparar qué piensa cada uno".

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) porteño, Juan Cabandié, dijoeste sábado  que "no hay ningún impedimento para que se haga en la Ciudad un debate con los candidatos para que los vecinos puedan saber y comparar qué piensa cada uno".

"Si (Sergio) Bergman y (Elisa) Carrió están dispuestos, podemos hacerlo la semana que viene", afirmó Cabandié sobre el debate previo al inicio del acto en el complejo deportivo 17 de octubre, ubicado en el barrio de Flores.

El candidato aclaró que "preferiría que sea en un lugar neutral con periodistas de distintos medios", y agregó que "si no, a veces, además de confrontar con los otros candidatos tiene que hacerlo también con los periodistas".

Luego, Cabandié se dirigió a Boedo, donde junto a Tomada y Dante Gullo participaron de la inauguración de la Unidad Básica Manuel Ugarte, lugar donde los dirigentes convocaron a la militancia a "redoblar la apuesta" de cara a las elecciones de Octubre.

"Una de las estrategias que tenemos que seguir, porque significa que no nos hemos equivocado, es apostar a la militancia, que es lo que nos va a permitir aumentar el caudal de votos en las próximas elecciones", señaló Cabandié.

El candidato dijo también que "ante el hostigamiento constante" de algunos medios "hay que refutar con hecho concretos, demostrando que la realidad es distinta a la virtual".

Por su parte, Tomada señaló que "muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires han mejorado su calidad de vida puertas adentro,  gracias a que están viviendo el proceso más importante de inclusión social que conoce la Argentina contemporánea", pero que se necesita "cambiarle la vida a los porteños de la puerta para afuera".

"Hay doce millones de argentinos, que hoy tienen derechos que no tenían el 24 de mayo de 2003, a ellos les ha cambiado la vida. Lo que les pasa a los porteños es que viven en una Ciudad que es cada vez más injusta, desigual, sucia, con mayor abandono del espacio público".

Además, señaló que en estos tiempos electorales "está en juego, dos modelos, dos formas de vida, aquella consigna que cantábamos `patria si, colonia no`, hoy tiene un profundo contenido que tiene que ver con la vida cotidiana de cada uno de nosotros".

 Por último, Dante Gullo destacó la importancia de la apertura de unidades básicas en la Ciudad y destacó que así como para los hombres existe el mandato de "plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro para los peronistas, es una condición más abrir unidades básicas".

Dejá tu comentario