Lavado de dinero: allanan una empresa donde trabajó Fariña
El juez federal Sebastián Casanello realizó un operativo en la empresa Rei Fiduciaria, de un importante desarrollador inmobiliario, Carlos Molinari, en la que trabajó el financista.
El juez federal Sebastián Casanello allanó la empresa Rei Fiduciaria, de un importante desarrollador inmobiliario, Carlos Molinari, en la que trabajó el financista Leonardo Fariña y a través de la cual intentó justificar sus ingresos, en el marco de la causa en la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero.
Por orden del juez, que también investiga al empresario Lázaro Báez, Gendarmería Nacional allanó el lugar y secuestró documentación y computadores de la empresa dedicada a proyectos inmobiliarios donde se supone trabajaba Fariña.
Molinari es un importante desarrollador inmobiliario y en ese entonces Fariña era su empleado en la empresa. Según el propio Fariña cobra unos 70 mil pesos, pero sacaba mucho más por los vínculos comerciales que le acercaba.
La compañía le pagaba además los autos que manejaba, los viajes en avión y le habría pagado también la fiesta de casamiento con la modelo Karina Jelinek.
Con esos argumentos, Fariña buscó justificar sus ingresos y el alto nivel de vida que fueron objetados por la Unidad de Información Financiera (UIF) mediante Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que daban cuenta de movimientos económicos difíciles de justificar.
Fuentes judiciales confirmaron que en el allanamiento se secuestraron computadoras, recibos de sueldo de Fariña para acreditar la relación laboral con la empresa, y documentación sobre autos, viajes y la fiesta de casamiento de Fariña.
Ahora la justicia se tomará su tiempo para analizar lo secuestrado y determinar si se justifican los cuestionamientos a Fariña o si debe responder por el delito de lavado de dinero.
Molinari, dueño de Rei Fiduciaria, reconoció públicamente que Fariña trabajaba en su empresa y que los bienes que tenía eran de él, pero negó conocer al empresario Lázaro Báez, otro de los investigados del caso.
Hasta ahora fueron indagados Fariña y el financista Federico Elaskar, pero el juez aún no resolvió su situación procesal.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario