Las tendencias tecnológicas que se verán en 2014

Terminó una de las ferias más grandes del mundo y marcó el terreno tecnológico que se podrá disfrutar durante el próximo año.

En Berlín, Alemania, se realizan una de las ferias de tecnología más importantes del mundo. El evento, que se realiza todos los años, intenta marcar tendencia en lo que se refiere a los dispositivos que utilizarán personas de todo el mundo. Estas son las cinco novedades más importantes de este año que se podrán ver en la calle en el 2014.

Relojes inteligentes

      Embed

La llegada de los relojes inteligentes no es novedad. Hace tiempo fue lanzado el Pebble, que abrió un poco el terreno. Lo que está marcando una nueva tendencia es la llegada al mercado de marcas más grandes. Esta vez fue el turno de Samsung, empresa que presentó el Galaxy Gear que promete ser un boom de ventas y que sincroniza tu teléfono con el reloj y lo convierte en un dispositivo desde leer mensajes hasta informarse sobre el clima.

Innovación en pantallas

      Embed

Esta vez las compañías están tratando de innovar en un ecosistema que está estancado hace tiempo. En esta oportunidad LG presentó la pantalla curva más grande del mundo, la OLED de 77 pulgadas. Además, las diferentes empresas están tratando cada vez más de bajarles el precio a las convencionales para hacerlas más asequibles para todos.

Smartphones tratan de suplantar cámaras

      Embed

Hace tiempo que se ve la tendencia de que los teléfonos inteligentes empiezan a suplantar, poco a poco, a las cámaras digitales. Esta vez se incrementó más con el lanzamiento de una lente portátil de Sony llamado QX100 y QX10 y que permite "adherirse" a cualquier teléfono con Android.

Más megapíxeles

      Embed

Es una guerra eterna que no parece terminar. Cada vez más, los teléfonos inteligentes suman más y más megapíxeles en sus cámaras. Esta vez fue el caso del Sony Xperia Z1 que alcanzó los 20.1 mientras que el Nokia Lumia 1020 lo pasa por arriba con sus 40 megapíxeles. Lo interesante es que el Z1 es sumergible hasta 1.5m.

La ola de los híbridos

      Embed

La crisis de la PC existe hace tiempo y las compañías, como es lógico, quieren que desaparezca. Esta vez lo que hicieron para costearla fue presentar una serie de portátiles híbridas que se pueden usar de diferentes maneras y transformar en otros dispositivos.

Temas

Dejá tu comentario