Marcha mundial para pedir la liberación de los activistas

Sociedad

La iniciativa arrnacó en Nueva Zelanda, luego siguió en Rusia y más tarde se hará en Europa y Estados Unidos. En la Argentina se llevará a cabo en ocho ciudades.

Greenpeace organizó para este sábado una marcha mundial para pedir por la liberación de los 30 activistas que fueron detenidos en Rusia, al tiempo que en la Argentina se lleva a cabo en ocho ciudades para pedir por Camila Speziale, de 21 años, y Hernán Pérez Orsi, de 40.

Luego de que la Justicia de ese país confirmara los cargos y los acusara de "piratería", en gran parte del Planeta se realiza esta convocatoria, que ya se inició en Nueva Zelanda y Rusia y ahora se concentrarán en Europa y Estados Unidos.

En tanto, en la Argentina, el pedido se hizo extensivo en Capital Federal, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Salta, rosario y Paraná. 

En la ciudad de Buenos Aires la cita es a las 14 en Plaza Francia, más precisamente en la puerta del Museo de Bellas Artes, Avenida del Libertador 1473. En total, participarán de la jornada de movilización 47 países del mundo.

La tripulación en conflicto está compuesta por integrantes de 18 nacionalidades diferentes, entre ellas, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Francia, Brasil, Reino Unido y Holanda, aunque sólo este último

solicitó públicamente que estas personas fueran liberadas.

Dejá tu comentario