"Soy pro vida, pero es un debate que quiero dar"

Política

El primer candidato a diputado por el FPV en la Provincia, Martín Insaurralde, se pronunció a favor de discutir una nueva legislación sobre la interrupción del embarazo en el Congreso.

En medio de una campaña que no termina de despegar, el primer candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde,se pronunció a favor de impulsar el debate sobre el aborto en el Congreso de la Nación.

"Soy pro vida, pero es un debate que quiero dar", dijo el intendente de Lomas de Zamora en una entrevista que publica este viernes Diario Popular.

En ese sentido, consideró que "hay que estar en la mente y el cuerpo de esas mujeres que sufren embarazos no deseados y también hay que hacerse cargo de una realidad: existen estos abortos ilegales en Argentina".

Asimismo, reiteró que que "la seguridad" es el tema central del que tiene que ocuparse en caso de ser electo.

"Hoy la gente, dentro de los tantos logros que ha tenido el país, pide trabajar en leyes que traten el tema de la seguridad", explicó.

Tras haber puesto en el centro de la escena, durante la campaña para las Primarias, la baja de la edad de imputabilidad penal, el jefe comunal opinó que "hay que discutirlo". Además, explicó: "No creo en temas tabú, si no, no haría política; por eso hoy estamos abocados al problema del día a día, lo que quieren nuestros vecinos de la Provincia".

A pesar de la controversia que desatara el tema, insistió en la necesidad de un "régimen penal juvenil". Y agregó que se está "generando una industria de la delincuencia" por no crear políticas socioeducativas para la juventud.

Insaurralde se mostró dispuesto a la implementación de la policía comunal: "Sin ninguna duda, los intendentes debemos ocuparnos de la problemática que más les preocupa a los vecinos, que es la seguridad. Entonces qué mejor que el jefe del municipio sea el jefe de la Policía".

Dejá tu comentario