"Cabandié nunca habló con Martín Insaurralde" por el incidente de tránsito

Política

Así lo confirmó a Radio 10 el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora sobre el incidente de Cabandié y la agente de tránsito. Remarcó, además, que se le rescindió el contrato a la mujer por "abandono de su puesto de trabajo durante horario laboral". Scioli respaldó al legislador porteño.

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuale, aseguró que el intendente de ese municipio, Martín Insaurralde, "nunca supo de la situación" registrada en el video, donde aparece el legislador porteño Juan Cabandié discutiendo con una agente de tránsito lomense durante un operativo de control vial.

Viñuale explicó que la comuna decidió cancelar el contrato con la ex funcionaria municipal Belén Mosquera porque "abandonó su puesto para ir a tomar un café en una estación de servicio" durante su horario laboral.

En declaraciones a Radio 10, el funcionario subrayó que "Cabandié nunca habló con Insaurralde", debido a que en el video subido a la red social de Youtube se lo escucha decir al legislador porteño que quería contarle de lo sucedido al mandatario lomense para que le aplique un "correctivo" a la joven inspectora.

"Sin el seguro, se le puede retener el auto", señaló Viñuale. Y agregó: "no tenemos críticas con respecto al accionar de esta empleada, con respecto a lo que se ve en el video". 

El hecho ocurrió en mayo pero recién fue difundido el video -grabado de forma oculta por uno de los gendarmes que participaron del operativo- este viernes. Allí se lo ve a Cabandié discutir una multa por no tener el comprobante de pago del seguro del auto. La ex inspectora le advertía que le tenía que retener el vehículo por esa infracción. Mosquera fue notificada que dejaba de trabajar para la municipalidad de Lomas de Zamora el 2 de agosto.

"Lo que yo quería es tener de cuerpo de tránsito una flaquita desubicada que me decía que iba a secuestrarme el vehículo para que Martín Insaurralde lo vea", se lo escucha decir a Cabandié mientras hablaba desde su celular con una persona del Ministerio de Seguridad, según explicó este domingo en C5N.

En el video, Cabandié aclara que ese pedido era "no para que la eche porque nosotros no queremos que nadie se quede sin trabajo, pero esta chica necesita un correctivo, viste".

"Me calenté y me arrepiento, pero los gendarmes estaban comportándose de manera incorrecta", afirmó anoche Cabandié al tiempo que subrayó que "tendría que haber mantenido la templanza, no estoy orgulloso de eso".

Esta tarde, consultado por C5N, el gobernador bonaerense Daniel Scioli respaldó a Cabandié y afirmó: "Lo respeto mucho a Juan y no estoy muy al tanto de lo ocurrido. Sé que pasó un mal momento pero se de su compromiso y espero que esta situación se pueda reencauzar".

Comunicado de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Lomas de Zamora

La Dirección negó "rotundamente" que la baja del contrato de la ex inspectora de tránsito Belén Mosquera tenga vinculación alguna con la discusión mantenida con el legislador Juan Cabandié.   

Por el contrario, confirmó este lunes que "la determinación fue tomada a partir de que se corroboró que Mosquera había realizado abandono de parada en más de una oportunidad, y por este motivo, se dio de baja su contrato el 1 de agosto". 

En este sentido, el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Ramón Guelardi, señaló que "se realizaron recorridas periódicamente con el objetivo de verificar si el personal cumple sus obligaciones y, en el caso de Mosquera, yo mismo constaté en dos ocasiones que no estaba en su puesto". 

Además, el funcionario explicó que la joven, al igual que el resto de los empleados que toma el Municipio, fue seleccionada a partir de su currículum y luego de haber aprobado todos los exámenes. 

"Somos muy rigurosos en cuanto al desempeño laboral. En lo que va del año, ya se dieron de baja 43 contratos por incumplimiento de las obligaciones inherentes al empleo", concluyó Guelardi.


Temas

Dejá tu comentario