TC: Angelini volvió ser el más rápido y se quedó con la pole

Deportes

Como en la jornada del viernes, el piloto de Dodge se destacó y largará primero en el autódromo de La Pampa, en la 13° fecha del calendario y 3° de la Copa de Oro.

El santafesino Juan Marcos Angelini, con Dodge, logró este sábado el mejor tiempo clasificatorio del Turismo Carretera para la tercera fecha de la Copa de Oro, que se correrá el domingo en el autódromo "Provincia de La Pampa". 

El piloto de Carreras no pudo mejorar su tiempo de la primera tanda pero de ayer pero, como sus rivales tampoco experimentaron progresos, se quedó finalmente con la "pole position". 

Angelini estableció en la jornada anterior un registro de 1m.15s.469/1000 para recorrer los 4.148,40 metros del trazado pampeano, con el que quebró el récord que poseía el piloto de Chevrolet, Agustín Canapino (1m.15s.854/1000). 

Detrás del "Tati" Angelini se ubicaron José María López (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), y Agustín Canapino (Chevrolet), entre los cinco primeros. Completaron el top ten Diego Aventín (Ford), Esteban Guerrieri (Dodge), Emiliano Spataro (Dodge), Matías Rossi (Chevrolet) y Luis José Di Palma (Torino). 

De los doce pilotos clasificados para la Copa de Oro, sólo cuatro figuran entre los diez primeros de clasificación: López, Aventín, Rossi y Di Palma. 

Los restantes se ubicaron de la siguiente manera: Jonatan Castellano (Dodge), 12º; Juan Manuel Silva (Ford), 14º; Christian Ledesma (Chevrolet), 16º; Mariano Werner (Ford), 19º: Mauro Giallombardo (Ford), 23º; Juan Bautista De Benedictis (Ford), 37º; Juan Martín Trucco (Dodge), 38º y Omar Martínez (Ford), 39º. 

El TC correrá este domingo las tres series clasificatorias a 6 vueltas cada una, a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente, y la final a las 13, a 30 giros o 50 minutos de duración. 

El último ganador en Comodoro Rivadavia, Castellano, lidera la Copa de Oro con 83 puntos, seguido por Aventín (78.5), Werner (76.50), Di Palma (72), que al igual que Juan Manuel Silva y Juan Martín Trucco debe ganar al menos una carrera para cumplir con el requisito reglamentario que habilita al título. 

De Benedictis (Ford) fue el vencedor de la carrera en La Pampa, el 11 de noviembre del año pasado, en tanto que el récord de vuelta del circuito lo posee Agustín Canapino (Chevrolet) con 1m.15s.854/1000 a 196.881 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario