Suman 13 los muertos producto de la ola de saqueos tras la revuelta policial en distintas provincias

Sociedad

Cuatro personas fallecieron en Chaco, entre ellos un policía. En Tucumán hay cinco víctimas fatales, que se suman a la de Jujuy, a la de Concordia, a la de Córdoba y a la de Glew.

Las víctimas fatales a raíz de los violentos saqueos y hechos vandálicos registrados en la última semana en distintas localidades del país ascendieron a 13 este jueves, con la muerte de un joven de 16 años en la provincia de Tucumán, que estaba internado por recibir un balazo en la cabeza.

Además del joven fallecido hoy, en Tucumán -la provincia que registró los desmanes más violentos, porque el grueso de sus comerciantes y vecinos no dudaron en repeler a los delincuentes a los tiros y con palos, además de armar barricadas - perdieron la vida otras cuatro personas.

En tanto, otras se encuentran internadas con lesiones complejas en la capital provincial, entre ellas una mujer que permanece en grave estado al ser atropellada a metros de producirse un robo a un supermercado el martes.

Jujuy también sufrió incidentes y saqueos, y un joven falleció por una lesión de arma blanca en el marco de un asalto a un comercio deportivo de la localidad de Perico.

Entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada, en la ciudad entrerriana de Concordia se registraron desmanes y robos en varios comercios y casas de familia, que dejaron un saldo de un muerto y más de 40 heridos.

Resistencia fue otro de los epicentros de los hechos más violentos. En una noche de furia, el subcomisario de la Policía chaqueña murió este martes por la mañana debido a un impacto de bala que recibió durante los robos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia.

Además de él, otras tres personas, en su mayoría jóvenes, fallecieron en esa provincia tras participar de saqueos, según denunciaron las autoridades y médicos del Hospital Perrando que los atendieron.

En Córdoba, la provincia donde se desató la primera protesta policial y sembró el chispazo de los saqueos generalizados, fallecieron cuatro personas, entre ellas un subcomisario de la Policía chaqueña, quien recibió un impacto de bala durante los violentos saqueos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se registró el primer muerto a causa de un saqueo, pero con la diferencia que ese robo no fue producto de acuartelamientos policiales que redujeron la presencia policial en las calles.

Se trata de un hombre de nacionalidad china murió y otras dos personas resultaron heridas de bala, una de ellas menor de edad, en el brutal saqueo perpetrado contra un supermercado en la localidad de Glew.

Ocurrió el 4 de diciembre, cuando el dueño de un supermercado chino de esa localidad, del partido de Almirante Brown, murió asfixiado dentro de su local luego de que un numeroso grupo de personas prendiera fuego el inmueble en un intento de saqueo. El hombre se resistió a los tiros y fue atacado por la muchedumbre.






Dejá tu comentario