Matan a un comerciante chino durante un intento de saqueo

Sociedad

El dueño un supermercado ubicado en la localidad bonaerense de Glew se resistió a los tiros, pero murió asfixiado luego de que ocho saqueadores incendiaran el local.


      supermercado chino.jpg

Ocho personas intentaron este miércoles saquear un supermercado chino 
en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, pero el dueño resistió a los tiros. En venganza, los saqueadores incendiaron el mercado y el comerciante murió asfixiado.

Dos delincuentes resultaron heridos: uno recibió un tiro en la pierna y el otro un disparo en el abdomen, pero se encuentran fuera de peligro.

El hecho ocurrió esta madrugada en el supermercado "La Plaza", ubicado en la calle Miguel Cané al 800 de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

La víctima fue identificada como Lin Jang Xuan, quien apareció muerto dentro del local luego de que los bomberos apagaran el incendio.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de delincuentes se acercó al local con intenciones de saquearlo.

Xuan resistió con un arma de fuego, ya que en la cortina metálica del local se encontraron varios orificios de bala de disparo efectuados de adentro hacia afuera.

Dos de esos balazos hirieron a dos de los presuntos asaltantes. Uno recibió un tiro en el abdomen y el otro en una pierna, pero ambos estaban fuera de peligro.

Ante los balazos del comerciante chino, los delincuentes generaron un incendio dentro del local, que luego acabó con la vida de Xuan.

Los disturbios se dispersaron con la llegada de la policía. En el lugar se detuvo a ocho personas, pero la mayoría eran menores de edad. Sólo tres mayores quedaban presos esta mañana.

Los bomberos apagaron el incendio y allí fue hallado el cadáver del ciudadano chino.

El primer informe forense indica que la víctima murió asfixiada por el monóxido de carbono.

Investiga el fiscal de Lomas de Zamora Héctor Toneguzzo.

Cabe indicar, que este hecho se conoce luego de que el martes a la noche comenzaran los saqueos en Córdoba después de que la policía provincial se acuartelara. 

Temas

Dejá tu comentario