Un nene de nueve años hizo cumbre en el Aconcagua

Sociedad

Se trata de Tyler Armstrong, un escalador estadounidense. Con la hazaña, se convirtió en el andinista más joven en conquistar la cima del cerro mendocino.

Un chico de nueve años se convirtió en el andinista más joven en hacer cumbre en el cerro Aconcagua cuando trepó los 6.962 metros del pico más alto de América el 25 de diciembre.

Se trata de Tyler Armstrong, un escalador estadounidense que el miércoles de Navidad, a las 15.30,  hizo cima en el cerro mendocino junto a su padre Kevin, de 30, y el sherpa Lhawang Dhondup, de 50.

Antes de iniciar la aventura, Kevin tuvo que pedir una autorización judicial porque en Mendoza sólo pueden escalar los mayores de 18 años. El padre de Tyler pudo constatar que su hijo tenía probada experiencia para realizar la expedición y fue autorizado.

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales Renovables, informó a Clarín que médicos y guardaparques estuvieron atentos a un eventual rescate ya que conocían la hoja de ruta.

La expedición tuvo como objetivo recaudar dinero sobre la enfermedad de Duchenne, una forma de distrofia muscular que afecta a 300.000 niños en todo el mundo.

Dejá tu comentario