DualOs, una nueva plataforma que permitirá usar Android y Windows al mismo tiempo

Tecno

Fue creada por Intel, presentada durante el CES 2014 y es la nueva táctica de la compañía de chips para poder ganar un poco de terreno en la pelea que gana Qualcomm.

Hace unos días apareció un rumor que Intel terminó confirmando en el CES 2014: lanzará una plataforma llamada DualOS que permitirá integrar tanto Windows como Android en el mismo dispositivo.

Lo interesante es que esta plataforma permitirá que ambos sistemas operativos, tanto el creado por la compañía fundada por Sergey Brin y Larry Page como el de Bill Gates, corran a la vez. Esto es lo más relevante, ya que hasta ahora ya se podía ejecutar Android desde Windows, pero esto suponía muchos inconvenientes de compatibilidades y funcionamiento.

Desde Intel explicaron que DualOS tendrá como función principal que tanto Windows como Android funcionen al mismo tiempo en paralelo. De esta manera, se podrá cambiar entre sistemas en, según la empresa, diez segundos.

      Embed

Así los usuarios podrán utilizar Windows cuando necesiten aplicaciones de oficina profesionales o videojuegos, mientras que podrán ejecutar Android a la hora de realizar tareas más rápidas, fluidas y funcionales desde el punto de vista móvil.

Esto fue pensado, como no podía ser de otra manera, para dispositivos que tengan chips Intel. No se trata de una mala jugada de la compañía que quedó atrasada en la pelea mobile que gana, al menos por el momento, Qualcomm.

Dejá tu comentario