El Gobierno destaca el exitoso debut del plan "Hora pico sin camiones"

Política

El ministro del Interior y Transporte aseguró que en el primer día hábil en que entró en vigencia el plan lanzado a mediados de enero, bajó un 49% el ingreso de vehículos de gran porte a la ciudad de Buenos Aires.

En el debut del plan "Hora pico sin camiones" en un día hábil, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que se registró "una merma del 49% en el ingreso de camiones a la Ciudad con respecto a los días previos a la implementación" de la medida. En conferencia de prensa, el ministro detalló que "en la autopista del oeste, el lunes 27 de enero habían ingresado 1.296 camiones y en el día de hot ingresaron 791; en Panamericanael lunes anterior 1.464 contra 757 y en Ricchieri, 969 lo habían hecho el lunes 27 contra 379 que lo hicieron en el día de hoy".

Deslice el puntero del mouse sobre los puntos de la siguiente infografía interactiva para ver los detalles del plan:

      Embed

Randazzo había presentado el plan "Hora pico sin camiones" el 13 de enero de enero pasado y empezó a implementarse el 1º de febrero pasado. El objetivo, tal como había explicitado en aquella oportunidad el ministro, es "desincentivar el ingreso y egreso de camiones de gran porte a la ciudad de Buenos Aires en las horas pico". Para ello se dispuso que en esos horarios de mayor circulación vehicular, los camiones,además de pagar los peajes que crucen en su camino, abonen  un adicional de 185 pesos en cada cabina de peaje por la que pasen de lunes a viernes en el ingreso a la Ciudad entre las 7 y 10 y entre las 17 y las 20 en el egreso. La medida rige además los domingos en el ingreso entre las 17 y las 20.

"No se registró ningún siniestro vial de 7 a 10 de la mañana, en ninguno de los ingresos a la Capital Federal, y ese era el objetivo de la medida que nos propusimos con la presidenta de Cristina Kirchner", destacó el ministro quien agradeció además a los "transportistas que han entendido cuál es el sentido de la medida, que es facilitar el acceso de los automóviles particulares en la hora pico, pero también a ellos para que lo puedan hacer el resto de las 21 horas restantes que tienen durante el día para ingresar a la Capital".

En los últimos 10 años prácticamente se duplicó la cantidad de vehículos que circulan por la Ciudad. Alrededor de 700.000 vehículos transitan cada día por las calles porteñas, de los cuales 27.600 son camiones, que circulan por las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Dejá tu comentario