Un comerciante neuquino se opone a "aumentos abusivos"

Sociedad

Tras discutir con un proveedor, el dueño de una librería puso un cartel en contra de los "especuladores de la economía". La imagen recibió apoyo de personas de todo el país.

Luego de mantener una discusión con un proveedor, el propietario de una librería de Neuquén colocó un cartel manifestándose en contra de los "especuladores de la economía". La imagen se viralizó durante el fin de semana y recibió el apoyo de personas de todo el país.

Gabriel Barrios, dueño desde hace cinco años de una librería ubicada sobre calle Olascoaga 1165, colocó un cartel con la leyenda: "Este pequeño comercio de barrio, familiar, está en contra de los especuladores de la economía. Acá no aumentamos nada, tampoco le compramos a quienes nos aumentan, así que esperamos sepan entender los faltantes y valorar el esfuerzo".

"El pedido tendría que haber llegado la semana pasada con el precio viejo y lo demoraron para que entre con precios nuevos", aseguró Barrios al portal rionegro.com.ar. Así resolvió colocar el cartel, cuya imagen circuló rápidamente por las redes sociales durante el fin de semana y recibió múltiples mensajes de apoyo.

"Están especulando sobre cómo vas a vivir vos, cómo van a ser tus ingresos, y te vienen a decir cómo lo tenés que manejar, aparte, y cómo tenés que llevar el día a día", afirmó. Y agregó: "Pasas a ser una sucursal de ellos."

Asimismo, señaló que espera generar un efecto contagio: "Tomamos esta determinación de no aumentar los precios, pero tampoco comprar a quienes los aumenten abusivamente, obviamente que un retoque va a ver, pero bueno la postura es no dar el brazo a torcer".
 
Sobre algunos comentarios que indican que se trata de una operación de "marketing" dijo: "Es una cuestión de estar acá, de ver siempre las mismas caras y te pesa decirle un día que algo sale treinta pesos y a los dos días sale sesenta".

      Embed







Dejá tu comentario