Buscan frenar la suba de la tarifa en el subte con un amparo ante la Justicia

Política

Lo presentará este lunes el legislador porteño del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart. Por Radio 10, consideró "excesivo" al aumento dispuesto por el GCBA que llevará el boleto a $4,50 desde este viernes.

En comunicación con Radio 10, el diputado del MST-Nueva Izquierda argumentó que el aumento anunciado por el Gobierno porteño "es excesivo" y detalló que Metrovías recibe 980 millones de pesos anuales por lo que si el boleto costara $1,50 sería sustentable.

La tarifa del subte aumentará a 4,50 pesos desde el 14 de marzo con un sistema escalonado que establece descuentos con abonos mensuales para pasajeros frecuentes, confirmó este lunes el gobierno porteño mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad.

La administración de Mauricio Macri justificó el incremento del boleto por el alza de los costos operativos del servicio de explotación de los subterráneos, que estimó en un 16 por ciento.

A partir del próximo viernes, la compra de pasajes con las tarjetas electrónicas SUBE y Monedero pasará de 3,50 a 4,50 pesos y llegará a 5 pesos para el pago del subtepass en efectivo.

En tanto, el Premetro con combinación se incrementará de 1 a 1,50 pesos.

El amparo del diputado Bodart, ingresado bajo Expediente Nº A1397-2014/0, recayó en el Juzgado Nº 1 Secretaría 1, a cargo de la jueza Elena Liberatori.




Temas

Dejá tu comentario