¿Cuál es el futuro de WhatsApp después de haber sido comprado por Facebook?

Tecno

Uno de los fundadores de la aplicación de mensajería más famosa del mundo dejó todo en claro y habló de todo a través de un comunicado oficial.

Facebook parece ir por todo y, después de haber comprado Instagram por US$1.000 millones, adquirió WhatsApp por nada menos que US$19.000 millones. La idea detrás de esta compra, sin lugar a dudas, es no solo estar a la vanguardia de las comunicaciones (hay que tener en cuenta que la app es utilizada por millones de usuarios en todo el mundo) sino también ponerse delante de sus competidores.

Poco a poco se van conociendo más características que serán implementadas en la aplicación de mensajería. Una de ellas es que permitirá hacer llamadas a través de Internet utilizando el protocolo VoIP (como Skype o Viber).

Los creadores y representantes de la aplicación salieron a aclarar algunas cosas. Para empezar, aseguraron que sus usuarios no tienen nada que temer ya que la herramienta seguirá con vida y mantendrá su esencia.

A través del blog oficial de WhatsApp explicaron que todo seguirá igual y que en la empresa nadie sabe absolutamente nada sobre los datos personales de los usuarios. Ni los cumpleaños, ni las direcciones, ni los correos electrónicos, ni sus mensajes.

Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp, explicó: "Por encima de todo, quiero que entiendan lo que valoro el principio de las comunicaciones privadas. Para mí, esto es algo muy personal. Nací en Ucrania y creí en la URSS de los 80s. Uno de los recuerdos que tengo grabados en lo más profundo es una frase que escuchaba a mi madre de cuando en cuando, mientras hablaba por teléfono: 'Esto no es algo para hablar por teléfono. Mejor te lo cuento en persona'. El hecho de que no pudiéramos hablar tranquilamente sin el temor a que nuestras comunicaciones las monitorizase el KGB fue uno de los motivos para mudarnos a los Estados Unidos cuando era un adolescente".

Además, comentó que "la privacidad está en" su "ADN" y que crearon WhatsApp con la intención de saber lo menos posible de sus usuarios.

Finalmente, cerró con una frase contundente: "Si llegar a un acuerdo con Facebook hubiese significado cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho".

Temas

Dejá tu comentario