Por primera vez, la madre de la joven de 21 años que denunció que fue abusada por el juvenil de Independiente Alexis Zárate brindó su testimonio a los medios, en el programa "El diario", por C5N.
"Ella está mal, demuestra tristeza todo el tiempo, no es la misma de antes. Sufre, vivió una violación que cambiará su vida. Además está sufriendo el descreimiento y la falta de acción, ella quiere verlo preso al violador", relató Patricia, la madre de Giuliana.

La mujer contó que ese mediodía llamó a su hija para almorzar pero ella fue directamente al baño y "salió duchada, con la cara desfigurada por tanto llanto". Luego, Giuliana le contó que fue abusada por Alexis Zárate cuando se encontraba durmiendo en una cama con su novio, Martín Benítez:"Ella me dijo 'mamá un flaco me violó, estaba con Martín en un departamento con él y este hijo de puta me violó'".

"Inmediatamente vino el padre, vino y fue un griterío. Las cuatro personas estábamos desconsoladas, nunca pensamos vivir esa situación. Me pasó el teléfono de Nicolás Pérez (otro juvenil, que estaba en el departamento cuando sucedieron los hechos) y fuimos al departamento a ver a este violador y que me explique las cosas. Él no estaba allí", afirmó.

Y agregó: "Mi hija ni lo conocía, no sabía ni el nombre. Los vecinos nos dijeron que se llama Alexis. Esperamos media hora y fuimos a la comisaría a hacer la denuncia".

"¿Cómo podría haber sido una relación consentida si ella estaba durmiendo?", se preguntó la mujer, quien subrayó que Zárate "no le estaba haciendo el amor, la estaba violando".

Afirmó que su hija salía con Martín Benítez hace dos años y que "conocía la relación" pero no lo conocía personalmente a él. Además, opinó que el joven "no la cuidó en ningún momento".

"Martín no la cuidó, no la defendió en ningún momento. Ella le mostró cómo el tipo había abusado de ella, le puso su mano en sus partes íntimas. Corrió a otra habitación en la que el violador estaba haciéndose el dormido", enfatizó.

En cuanto a Alexis Zárate, señaló:"Yo siento mucho odio hacia esa persona, porque irrumpió en la vida de mi hija y de nuestra familia. No lo conozco, supongo que debe tener un perfil de violador, estoy convencida de que debe pagar su delito, deseo que vaya a la cárcel".

"Ella sigue en pie, sigue firme. Quiso hacer la denuncia y nosotros la acompañamos hasta el final, porque es la única forma de que pueda sobrevivir a esta violación tan cruel que tuvo", añadió y aseguró: "Mi hija nunca podría haber acusado a alguien de algo tan grave si esto no fuera cierto. El delito existió, fue violada, yo lo sé y ella lo sabe. Mi hija no miente, dice la verdad".

Un día atrás, el padre de la joven habló también con Eduardo Feinmann en Radio 10 y reveló que fue al lugar donde se cometió la presunta violación: "Fui y este hijo de su madre ya no estaba".

"Quiero ver preso a Zárate, no sé qué están esperando", dijo Sergio y agregó: "Nunca pensamos vivir esta situación. Tratamos de contenerla, de cuidarla. Es una situación horrible".

"Siento mucho bronca: me enseñaron que la justicia es lo primordial y hoy me siento indefenso", dijo el padre de la presunta víctima, quien además reclamó la detención de Zárate."No sé qué están esperando; espero justicia esta semana", afirmó.