Jaime, a un nuevo juicio por desvío de fondos en el Belgrano Cargas

Política

La causa, de 2004, es por el pago y desaparición de más de $2,5 millones que el Estado le otorgó a la concesionaria, que entonces comandada por Pedraza.

El juez Claudio Bonadío resolvió la elevación a juicio del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el antiguo interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero, como coautor y partícipe necesario respectivamente de los delitos de "defraudación por administración fraudulenta, cometido en perjuicio de una Administración Pública", por el desvío de más de 2 millones de pesos hacia el Belgrano Cargas.

La causa, que data de 2004, estipula que el Estado, a través de la Secretaría de Transporte, le otorgó subsidios por $8.159.737 al Belgrano Cargas –entonces dirigido por la Unión Ferroviara a través de la esposa de José Pedraza, Graciela Coria y en cuya administración figuraba, entre otros, Sergio Sasia, actual secretario gremial- para una obra en Tucumán.

Sin embargo, la empresa solo le pagó al constructor –Luis Carlos Zonis SA- $4.608.904. De este modo, se habrían desviado $2.524.065 recibidos de subsidios.

Además, de los subsidios –en cuotas- que entregara el Estado a Belgrano Cargas, se desprende que efectivamente se le otorgaron legalmente $ 7.986.000, pero cobró más de 8 millones, por lo que habría también un sobrepago de $173.736.

Dejá tu comentario