Una mujer entregó a su hijo por el crimen de un joven

Sociedad

El sospechoso tiene 15 años y estaba acusado de matar a balazos a un chico de 18 que habría embarazo a su prima. Sin embargo, fue liberado por ser menor de edad.

Una mujer se presentó ante las autoridades policiales y delató a su hijo de 15 años, a quien acusó de ser el responsable del asesinato a balazos de un joven. El hecho fue registrado el domingo pasado en la localidad bonaerense de La Capilla, en el partido de Florencio Varela.

Los pesquisas consideran que la víctima habría sido agredida porque embarazó a una de sus primas, informó este sábado el diario Crónica. El presunto criminal fue detenido, pero después la justicia lo dejó libre por su condición de menor de edad.

Sin embargo, los servidores públicos opinan que esta maniobra sería una estrategia de los abogados defensores de otro primo de la chica que quedó embarazada, quien aparece sindicado como verdadero autor del homicidio.

Los voceros revelaron que la mujer concurrió a la comisaría de La Capilla (5ª de Florencio Varela) y dijo que su hijo, de 15 años, era el responsable de la muerte de Lorenzo Damián Andrade.

Como consecuencia de esta declaración, los miembros de la seccional apresaron al chico en la vía pública y posteriormente realizaron una allanamiento en una finca, situada al 1.100 de la calle 1544, entre 1523 y 1521, oportunidad en la que incautaron una pistola Bersa 22 largo -provista de un silenciador-, y dos revólveres de este mismo calibre. Por ser menor, el doctor Claudio Marcelo Cipollone, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Nº 2 de Florencio Varela, dispuso la liberación del adolescente.

Previamente, los uniformados habían efectuado tres procedimientos en la zona y habían demorado, por encubrimiento, a tres hombres, de 57, 37 y 28 años, y a dos mujeres, de 46 y 27, aunque todos ellos también recuperaron la libertad por decisión de la justicia.

Andrade, de 18 años, fue encontrado muerto en el jardín de una humilde vivienda ubicada en 1521 y 1552, en el denominado Barrio Los Tronquitos, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial. El muchacho presentaba un balazo en la ingle.

Temas

Dejá tu comentario