Sin equivalencias: María Sharapova aplastó a Paula Ormaechea en tercera ronda

Deportes

La tenista santafesina, única argentina en el cuadro del Grand Slam francés, perdió por un categórico 6-0 y 6-0 ante la rusa, 8° del mundo.

La argentina Paula Ormaechea se despidió de Roland Garros al caer duramente eliminada en tercera ronda contra la rusa Maria Sharapova por 6-0 y 6-0 en 51 minutos.

La santafesina de 21 años y en el puesto 75 en el ránking de la WTA, no tuvo opción contra Sharapova, de 27 años y campeona de Roland Garros en 2012, que no necesitó ni una hora de partido para clasificarse.

El encuentro tuvo que suspenderse nada más empezar, con 40 iguales en el primer juego, y solo se reanudó una hora después. La rusa, octava mejor tenista del mundo, regresó a la pista como una exhalación, agresiva en la red y sólida con el servicio, y la de Sunchales firmó un set en blanco en 30 minutos.

La segunda manga siguió el mismo patrón y al argentina llegó a reirse irónicamente incluso cuando estrelló en la red alguna bola fácil. El contundente resultado es el primer partido femenino de esta edición de Roland Garros que termina con un 6-0 y 6-0.

Con la derrota de Ormaechea, solo una raqueta argentina sigue viva en individuales Roland Garros, la de Leonardo Mayer, que este sábado disputará los 16avos de final contra el español Rafael Nadal, ocho veces vencedor en París.

La jugadora nacida en Sunchales se había metido en esta instancia tras un partido memorable ante la rumana María Nicolescu (75º), en el que salvó un match point en el segundo set y dio vuelta el partido, que el miércoles había quedado interrumpido por lluvia cuando su rival se imponía por 6-2 y 2-0.

La santafesina igualó con esta victoria su mejor actuación en el abierto francés, ya que también alcanzó la tercera ronda en la edición 2013 de este Grand Slam sobre polvo de ladrillo

Dejá tu comentario