El sueño se acabó rápido: el argentino Bagnis dijo adiós a Roland Garros

Deportes

Tras dar la sorpresa en un maratónico partido de primera ronda, el tenista que venía desde la qualy cayó antre Gulbis en sets corridos.

El tenista argentino Facundo Bagnis, quien había logrado un triunfo luego de un partido  maratónico en la ronda inicial de Roland Garros hace dos días, quedó eliminado hoy del Grand Slam francés al perder en la segunda ronda con el letón Ernests Gulbis en sets corridos por 6-2, 7-5 y 6-0.

Bagnis, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 143 del ranking mundial de la ATP, hizo lo mejor que pudo durante la hora y 58 minutos que duró su presentación ante Gulbis (17), uno de los mejores tenistas del año que lo superó en todo momento y marcó claras diferencias.

El `zurdo` de 24 años radicado en la ciudad santafesina de Armstrong y surgido de la clasificación, estuvo lejos del nivel que mostró el lunes en su increíble triunfo sobre el francés Julien Benneteau (45) por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6 y 18-16, luego de casi cuatro horas y media de juego.

Claro que enfrente tuvo a un rival como Gulbis que atraviesa su mejor momento tras haber conquistado este año los ATP de Marsella y Niza (este último el sábado pasado tras vencer en la final al argentino Federico Delbonis) y que ostenta el ranking más alto de su carrera.

El letón jugará en la tercera ronda del abierto francés ante el checo Radek Stepanek (43), quien hoy le ganó al ruso Mikhail Youzhny (16) por 6-0, 3-6, 6-3 y 6-4.

El argentino, por su parte, se llevará la experiencia de haber jugado su primer Grand Slam y también por primera vez a cinco sets, y la convicción de que si corrige un par de detalles puede llegar más lejos.

Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Paula Ormaechea, jugarán más tarde sus partidos de la segunda ronda, mientras que mañana lo harán sus compatriotas Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

El "Peque" Schwartzman (109), surgido de la clasificación, le ganó el domingo último al portugués Gastao Elias (178) por 6-4, 6-2 y 7-5 en su primera incursión en un Grand Slam, y jugará cerca del mediodía nada menos que ante el notable suizo Roger Federer (4), campeón de Roland Garros en 2009 y finalista en 2006, 2007, 2008 y 2011.

La santafesina Ormaechea (76), por su parte, se medirá también cerca del mediodía con la rumana Monica Niculescu (75).

Ormaechea, nacida en Sunchales, venció en la ronda inicial a la húngara Romina Oprandi (121) por 7-5 y 6-2, y si pasa a la rumana irá en tercera ronda ante la rusa María Sharapova (8) o la búlgara Tsvetana Pironkova (42).

En otros resultados de la jornada, el francés Gilles Simón le ganó al colombiano Alejandro González por 6-4, 6-0 y 6-2; el español Roberto Bautista Agut al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2, y el estadounidense Steve Johnson al local Laurent Lokoli por 4-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-3.

Dejá tu comentario