Familiares de Kosteki y Santillán denuncian al juez Lijo

Política

Lo acusan de cajonear la causa que debía investigar las responsabilidades políticas de la masacre de Avellaneda, que involucra a figuras del oficialismo y la oposición.

Familiares y compañeros de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados el 26 de junio de 2002, acusaron este lunes al juez federal Ariel Lijo de "cajonear" la causa que investiga las responsabilidades políticas de la llamada "Masacre de Avellaneda".

A través de un comunicado, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) denunció que la causa en la que se debe investigar al expresidernte Eduardo Duhalde, el ex gobernador bonaerense y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Felipe Solá, el ex secretario general de la presidencia y actual senador Aníbal Fernández, el ex Ministro de Seguridad y actual operador massista, Juan José Álvarez, al ex gobernador de Río Negro -y jefe de la SIDE-, el difunto Carlos Soria, "desde 2002 estuvo cajoneada".

Los compañeros de los militantes asesinados en Puente Pueyrredón en el marco de una protesta social denunciaron que Lijo "ni siquiera respondió a informes solicitados por la fiscalía, sobre el cruce de llamadas entre los funcionarios duhaldistas y las autoridades policiales".

A la vez, compararon "la lentitud y luego inacción en la causa por la Masacre de Avellaneda" con la "celeridad" del magistrado a la hora de condenar a los referentes sociales y de expulsar a dirigentes campesinos paraguayos en 2006.

Dejá tu comentario