El riesgo país retrocedió el 1,6% a 686 unidades, un nivel muy bajo teniendo en cuenta que el Gobierno no pudo efectuar el pago de bonos por la decisión del juez neoyorquino.
A pesar de que este lunes el Gobierno no realizó el pago de los Discount en dólares con la ley Nueva York y en euros, el riesgo país retrocedió el 1,6% a 686 unidades ya que los mercados apuestan a una negociación con los fondos buitres.
La calificadora de riesgo Moody´s consideró este miércoles que la deuda Argentina que está bajo legislación extranjera está calificada como Caa2 pero con "dirección incierta".
En un informe, la agencia advirtió que la revisión se centrará en la respuesta que del Gobierno argentino para cumplir las resoluciones judiciales de Estados Unidos que exigen pagar a los holdouts que han demandado al Gobierno en tribunales de Nueva York y honrar, al mismo tiempo, los pagos que hace a los tenedores de su deuda reestructurada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"En consonancia con estas decisiones, los tribunales de Estados Unidos impidieron a la Argentina hacer un pago de bonos previsto en deuda reestructurada debe presentarse el 30 de junio. La falta de pago constituye por ahora sólo un default técnico, ya que la documentación de los bonos reestructurados, todavía da a la Argentina un período de gracia de 30 días para hacer el pago", explicó el comunicado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Moody dice que Argentina tiene los medios financieros para hacer frente a sus obligaciones legales ante los bonos que litigan que reclaman alrededor de $1,5 mil millones incluyendo intereses vencidos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Pero que, sin embargo, el Gobierno ya ha declarado que no va a hacer el pago completo, lo que ubicaría a sus bonos reestructurados bajo la ley extranjera en mayor riesgo de impago a causa de los fallos de los tribunales estadounidenses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario