El padre de la chica de 12 años: "De las imágenes del video pueden surgir diez hipótesis distintas"

Sociedad

El papá de la chica de 12 años aseguró que la vio "feliz" y que se encuentra "diez puntos". Dijo que habló con ella pero aún no le preguntó qué pasó durante las 17 horas en las que estuvo desaparecida. Magaly ya declaró ante el fiscal.

La chica de 12 años estuvo 17 horas desaparecida hasta que un policía (el oficial Javier Mendoza) y un tío dieron este miércoles con su paradero. La adolescente ya declaró ante el fiscal que interviene en la causa -aunque no fue oficialmente porque se requiere de un Defensor de Menores- y también mantuvo un breve encuentro con sus padres, quienes todavía no le preguntaron qué pasó durante el lapso que estuvo ausente: "Lo único que querés hacer es abrazarla y no soltarla nunca", confió Ignacio, su papá.

En diálogo con la prensa, el hombre insistió en que hasta el momento evitó indagar a su hija, pero que a partir del video de las cámaras de seguridad del barrio pueden surgir unas "diez hipótesis distintas" sobre lo que le sucedió a la chica.

"Vi muchas veces casos así por televisión y ahora me tocó a mí", dijo Ignacio ante los medios, y luego aseguró: "Todavía no sabemos dónde pasó la noche, lo estamos investigando".

Asimismo, desmintió algunas versiones mediáticas y enfatizó: "Hay muchas cosas que dicen y no hay nada cierto de todo esto, en cuanto se sepa algo les voy a contar, no tengo problema en hablar con ustedes".

"Con ella hablamos muy poco hasta ahora, porque el sistema es así", señaló el padre, quien primero había dicho que su hija "fue obligada y retenida" y luego que "no fue un rapto en la calle", pero más tarde se contradijo al afirmar que "de esto de si entró alguien a mi casa, si se fue con un chico, si estuvo con alguien, a dónde estuvo. De todo esto no hay nada, nada, cero, se los puedo asegurar. Pero tengo fe que se va a averiguar".

      padre de magaly

Ignacio insistió en varios tramos de su diálogo con la prensa que tanto él como su familia "no" saben "nada" porque "no le preguntamos nada de lo que pasó anoche" y completó: "El fiscal habló con mi hija, no sé lo que le preguntó, esto tiene un protocolo, tiene una forma y yo trato de respetarla para que se llegue a un fin bien".

"No le podés hablar, no le podés preguntar nada porque lo único que querés es abrazarla, no soltarla nunca y decirle que la querés llevar a casa. El resto se va a averiguar con el tiempo porque hay mucha gente trabajando", subrayó ofuscado con algunos periodistas que querían saber por qué no le había consultado a su hija sobre lo sucedido mientras estuvo desaparecida.

En tanto, enfatizó que "en la cámara se ven varias cosas" y "pueden surgir diez hipótesis distintas" a partir del video de las cámaras de seguridad.

"Me llamó gente que ni conocía, incluso la mamá de Ángeles, la verdad se lo agradezco un montón, su llamado me ayudó. Le voy a agradecer a toda esta gente que yo pude o puedo conocer los datos", señaló.

Y sobre el reencuentro con su hija afirmó: "A Magaly la encontré en mi casa porque me la trajo la policía. Hasta ahora lo que yo sé es que la encontró un policía y un tío de ella. La vi feliz de vernos a nosotros y de toda la gente que estaba alrededor abrazándola. A la vista, está diez puntos".

Temas

Dejá tu comentario