Moyano anticipó "medidas contundentes" junto a otras centrales pero no fijó fecha para el paro

Economía

"Nos vamos a reunir con las otras centrales para definir medidas", aseguró el líder de Camioneros tras la reunión de la cúpula de la CGT opositora.

El titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, advirtió este martes que el sindicalismo opositor adoptará "medidas contundentes" para reforzar su reclamo al gobierno nacional por la modificación del impuesto a las ganancias, pero todavía no fijó la fecha del anunciado paro nacional.

En tanto, en declaraciones a DyN, el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, confirmó que mañana se comunicará con Moyano para definir cuando será la fecha en que implementarán el paro.

El estatal aseguró que hasta ahora hay dos fechas tentativas para el paro, el 14 y el 21 de agosto.

Micheli dijo que "para mí se va a hacer el 21" y agregó que "si el paro es de 24 horas se hará sin movilización".

En tanto, Moyano dijo este mediodía que "nos vamos a reunir con las otras centrales obreras para definir medidas contundentes", al término de una reunión del Consejo Directivo de la CGT opositora en donde no se dieron precisiones sobre la fecha del paro que vienen anunciando ambos dirigentes.

La reunión del consejo directivo moyanista de este mediodía fue una excusa ya que se sesionó a sabiendas que delegados y activistas de la Federación Marítimo y Portuaria (FEMPINRA) llegarían hasta la sede sindical de Azopardo para darle su respaldo a "cualquier medida de fuerza" que adopte la CGT para reclamar por ganancias.

El acto se desarrolló en el Salón Felipe Vallese en medio de un grito ensordecer de "paro, paro, paro" de los trabajadores.

Desde este sector, sus referentes se comprometieron a hacer escuchar "por todos los medios" sus reclamos "porque la clase política nos ignora mientras entrega a manos extranjeras la flota mercante del país".

Ahí Moyano recibió el respaldo del sector marítimo-portuario a "cualquier medida de fuerza" que adopte la CGT para reclamar por la modificación del denominado "impuesto al trabajo" por el que peticionan no solo las centrales enfrentadas al gobierno sino también la CGT oficialista de Antonio Caló y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky.

Los marítimos portuarios iniciaron hoy un "paro total" de actividades porque, argumentaron, "estamos cansados de la falta de respuesta del gobierno a nuestro reclamo no solo por ganancias sino también por "una política marítimo-portuaria planificada y contra la entrega a manos extranjeras de la marina mercante".

"Creemos en el dialogo y la concertación pero no el diálogo de sordos sino aquel donde se demuestre la voluntad política de cambio" remarcaron.

Moyano aseguró en su discurso que "no hay lugar a ninguna discusión" sobre la legitimidad del reclamo de los trabajadores por ganancias.

El camionero aprovechó además la ocasión para reclamarle al gobierno que "cesen los despidos y las suspensiones" de trabajadores en el sector industrial, además de "un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados y la universalización del salario familiar".

El dirigente pidió a "la señora presidenta que reflexione, que no discrimine a los hijos de los trabajadores" y que otorgue "un aumento digno al salario mínimo, vital y móvil".

Temas

Dejá tu comentario