Pichetto ganó la interna del PJ en Río Negro y le disputa el poder a Weretilneck

Política

En Viedma, la lista del senador nacional -encabezada por Jorge Cejas- le ganó por 500 votos al vicegobernador provincial, Pedro Pesatti. El FpV augura una dirigencia peronista en la provincia y el país para 2015.

"En 2015, quiero un presidente peronista para Argentina, un gobernador peronista para Río Negro, y un intendente peronista para Viedma", manifestó Cejas tras conocerse el resultado. Río Negro es el centro de la escena tras el pase del gobernador Alberto Weretilneck del FPV al massismo.

El escrutinio provisorio arrojó casi 55% para el oficialismo partidario entre los más de 2600 votos. En las elecciones en Río Negro se votaron 67 cargos de congresales, en forma proporcional según cada localidad, y las respectivas conducciones de las unidades básicas. Con su lista Celeste y Blanca, Miguel Pichetto fue ganador, como candidato a congresal, en la ciudad de Sierra Grande, en donde tiene su domicilio legal.

"Este resultado consolida la visión de los afiliados, en identidad con el proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner", sostuvo Pichetto tras los comicios.

Además de Viedma, donde se impuso la lista del senador nacional impuso como primer congresal al diputado nacional Jorge Cejas, en General Roca ganó el intendente Martín Soria; en Bariloche también tuvo ventaja la jefa municipal María Eugenia Martini; y en San Antonio Oeste ganó el intendente Javier Iud.


Dejá tu comentario