Para evitar un juicio, ex dirigente camionero devolverá dos millones de dólares

Política

Se trata de Marcelo Vital Dainotto, quien fue desplazado de su cargo como secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe acusado de desviar dinero del gremio. La Justicia también lo inhabilitó por diez años para ejercer cargos públicos.

La Justicia de Rosario aprobó este viernes un acuerdo para que un ex sindicalista moyanista devuelva casi dos millones de dólares y acceda así a un juicio abreviado, que podría evitarle la cárcel. El sindicalista está acusado de desviar fondos provenientes del gremio que conducía.

La causa -que se inició en mayo- tiene como sospechoso a Marcelo Vital Dainotto, quien  en ese momento fue desplazado de su cargo como secretario general del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe.

Además, Dainotto se desempeñaba como secretario adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y se encontraba alineado con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano.

Tras ser imputado por la retención indebida de fondos pertenecientes a la entidad gremial, el sindicalista acordó con la Fiscalía la devolución de dinero en efectivo que tenía guardado en cajas de seguridad de dos sucursales bancarias en Rosario. Al cabo del juicio abreviado, se estima que el dirigente cumplirá una pena condicional de dos años, por lo que no irá a prisión.

Asimismo, la resolución del caso prevé también que el imputado sea inhabilitado por diez años para ejercer cargos públicos o en la actividad sindical.

En horas de la mañana de hoy, Dainotto se presentó ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu para homologar el acuerdo al que llegó hace dos semanas con los funcionarios de la Fiscalía Regional Rosario. De esta forma, el dirigente accedió a devolver fondos del sindicato que tenía en su poder tras renunciar al cargo.

Temas

Dejá tu comentario