Independiente venció a Central en Avellaneda y no le pierde pisada a River

Deportes

Con pasajes de buen fútbol y superando ampliamente a su rival, Independiente le ganó 2-0 a Rosario Central en Avellaneda y recuperó la sonrisa después del doloroso traspié que sufrió ante River Plate en el Monumental.

Una perla de Federico Mancuello, quien anotó su séptimo gol en el torneo, y otro de Jesús Méndez, de destacada calidad, le dieron el triunfo a un Independiente que se anima a soñar y que quedó, con un partido más, a dos puntos del lider River.

Embed
Central, pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más por loa expulsión de Nicolás Figal, no tuvo reacción y fue un equipo desdibujado.

El primer período fue un monólogo de Independiente, que arrinconó a su oponente e hizo méritos para romper la paridad, pero no lo logró porque falló en la definición y porque se encontró con un Mauricio Caranta que lució muy seguro. Rosario Central se replegó demasiado en su campo, defendió muy metido atrás y sus jugadores ofensivos no lograron gravitar.
De la mano de Daniel Montenegro y Mancuello, Independiente manejó la pelota de un lado a otro y tuvo en los desbordes por izquierda de Francisco Pizzini a su arma más importante.
A los 14 minutos, Montenegro habilitó a Claudio Riaño, quien giró dentro del área y remató, pero Caranta sacó la pelota por un costado. Cuatro minutos más tarde, quien quedó mano a mano con el arquero fue el defensor Néstor Breitenbruch, pero nuevamente el duelo lo ganó el guardavalla cordobés.
Luego tuvo su oportunidad Pizzini, a los 22, con un disparo a colocar, cruzado, que casi se mete en ángulo superior izquierdo, y, a los 34, el arquero, con gran reacción, le sacó el gol a Riaño, quien conectó dentro del área tras un centro desde la izquierda de Mancuello.
En el comienzo de la segunda parte, a los 5 minutos, Mancuello se iluminó y con un bombazo desde fuera del área que se metió en el ángulo derecho de Caranta puso el 1-0.
A partir de entonces se vio lo mejor de Independiente, con triangulaciones precisas, aunque desaprovechó chances que le hubiesen permitido liquidar antes el partido. A los 11 minutos, Mancuello, de gran momento, casi mete un gol olímpico y un minuto después Caranta se impuso en un mano a mano a Riaño.
Pero, a los 17, Figal se fue expulsado por doble amarilla y Jorge Almirón tuvo que reacomodar las piezas, por lo que realizó variantes y el equipo bajó su intensidad. A pesar de esa complicación para el anfitrión, Central no supo aprovechar algunos descapoples defensivos del adversario y sus esporádicos avances terminaron en la nada.
Finalmente, Independiente aseguró su triunfo, a los 40, por intermedio de Méndez, quien tras un doble enganche dentro del área resolvió con el arco desprotegido.

Síntesis

Independiente: Diego Rodrí­­guez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Ví­­ctor Cuesta y Lucas Villalba; Franco Bellocq y Federico Mancuello; Matí­­as Pisano y Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Francisco Pizzini. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Pablo Becker, Damián Musto, Nery Domí­nguez y Jonás Aguirre; José Valencia y Franco Niell. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 5m. Mancuello (I) y 40m. Méndez (I)

Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Independiente.

Dejá tu comentario