Barañao habló del ARSAT-1 y aseguró que se trata de "un día histórico"

Tecno

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, calificó a la jornada como "un día histórico" por el lanzamiento del satélite ARSAT-1, que se concretará a la tarde en Guayana Francesa, y destacó que el proyecto "muestra el potencial que tiene Argentina en materia de tecnología".

"Argentina es uno de los pocos países en el mundo capaz de desarrollar satélites propios porque cuenta con recursos humanos altamente calificados", manifestó el funcionario, que resaltó el trabajo de INVAP, la empresa estatal que desarrolló el aparato junto a AR-SAT.
Baraño indicó que el lanzamiento del satélite constituye "un día histórico" por tratarse de "un hito para la tecnología nacional".
"Es un hecho que muestra el potencia que tiene Argentina en materia de tecnología y que nos da la posibilidad de ser un país distinto", sostuvo en declaraciones a Radio América.
Barañao indicó que históricamente el país "ha sido visto como un productor de commodities, de bajo valor agregado, pero esto demuestra que tiene un potencial muy grande en ser un lugar de alto desarrollo tecnológico".
El ministro precisó que el ARSAT-1 es parte de "un plan estratégico" que abarca el desarrollo y lanzamiento de futuros satélites "que van a incrementar el área de cobertura de las telecomunicaciones".

Temas

Dejá tu comentario