El jefe de los industriales pide al Gobierno "soluciones" para salir de la recesión

Economía

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo este viernes que "el Ejecutivo es el que tiene la responsabilidad de encontrar las soluciones" para salir de la recesión y mejorar la situación económica, a la vez que advirtió que los exportadores dicen que el tipo de cambio actual "no les cierra".

Héctor Mendez en Radio América.mp3
Méndez adelantó que la semana próxima se reunirán los representantes del Grupo de los Seis (G-6) -el nucleamiento que reúne a los líderes de las entidades empresarias más importantes de la Argentina- para definir con sus abogados el accionar a a seguir respecto de la Ley de Abastecimiento.

En declaraciones radiales, el titular de la UIA consideró también que el último año de gestión de Cristina Kirchner puede "ser suave", si "el Gobierno asume que tiene que irse y deja las cosas bien, para no hacerle daño al país" o "grave y peligroso, si piensa `después de mí el diluvio".

Al respecto, señaló que el conflicto por la deuda con los fondos buitre "se tiene que resolver y se va a resolver" y advirtió que el Gobierno "no puede amenazar con investigar a los empresarios" porque "ese no es el camino", sino que "el camino es el diálogo".

Consultado por el tipo de cambio, Méndez señaló que su grado de competitividad "está atado a otras variables" y si bien "no es la panacea de nada, no se puede soslayar", ya que "los exportadores dicen que no les cierra el tipo de cambio".

Respecto de si una devaluación no aumentaría más la recesión, el titular de la central fabril señaló que "el Gobierno está votado por el pueblo y tiene la responsabilidad de encontrar las soluciones, no me las pidan a mí, porque a mí no me eligieron para administrar".

Por otra parte, y luego de indicar que los empresarios le acercaron en su momento al ministro de Economía, Axel Kicillof, "una lista" con las cosas que se deberían hacer para mejorar la situación económica, sostuvo que con el titular del Palacio de Hacienda tiene "buen diálogo" y siente "respeto y afecto" por él.

Dejá tu comentario