Casación ratificó condena a un docente de colegio religioso por abuso de menores

Sociedad

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena a 12 años de prisión impuesta a un docente miembro de una orden religiosa en un colegio del barrio porteño de Caballito. El acusado de corrupción de menores había estado prófugo durante 9 años.

El fallo fue dictado por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que confirmó la condena a doce años de prisión dictada respecto del ex docente del establecimiento religioso Colegio Marianista, Fernando Picciochi, por abuso sexual contra dos alumnos.

Los jueces Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky condenaron al acusado Picciochi, por el delito de corrupción de menores agravado por ser el imputado el encargado de la guarda.

En el expediente se constató que el condenado efectuó tocamientos en las partes íntimas de dos menores que cursaban séptimo grado en un colegio ubicado en el barrio de Caballito, de esta ciudad.

Los hechos se llevaron a cabo en la casa de vacaciones del colegio, otros en el micro que los trasladaba desde esa colonia de vacaciones a esta ciudad y también en el interior del establecimiento.

El autor del hecho permaneció prófugo de la justicia durante casi nueve años hasta que fue hallado en los Estados Unidos y extraditado a este país para ser juzgado y condenado.

Dejá tu comentario